Alfonso Rueda fue ayer jueves el invitado estrella de Land Rober, el programa de humor y entretenimiento de la TVG que puso a prueba en varias ocasiones al presidente de la Xunta de Galicia: desde identificar quién era gallego por cómo comía churrasco (que precisamente no la superó) hasta realizar una llamada telefónica haciéndose pasar por un funcionario de la Xunta.
Una noche llena de risas, pero también de confesiones. El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, manifestó en el programa presentado por Roberto Villar que su padre siempre le dio un consejo y es que no se dedicase al mundo de la política. Además, se puso en la piel de un periodista en un sketch que recreaba una rueda de prensa.
Se trata de la primera vez que Alfonso Rueda acude a un programa de humor y entretenimiento. Roberto Villar le planteó a lo largo de la noche realizar una llamada telefónica a un número aleatorio para que este se hiciese pasar por un funcionario de la Xunta. Una señora de Sevilla cogió el teléfono y Rueda le preguntó que a qué hora le gustaría que pusiera las mareas en las playa de Las Catedrales. Lo cierto es que casi logra convencerla.
Uno de los momentos más esperados de la noche fue cuando el presidente de la Xunta de Galicia se arrancó a bailar con el Combo Dominicano. El meneíto fue el tema seleccionado por una de las orquestas más famosas de Galicia, cuyos integrantes ayudaron (en la medida de lo posible) a que Rueda siguiese los pasos.