El piloto gallego Jorge Prado, campeón del mundo de la categoría reina del motocross, acudió ayer a La Resistencia, donde defendió Lugo como la ciudad en la que viviría frente a Roma, en la que vive actualmente. "¿Entre Roma y Lugo? Escojo Lugo", señaló el deportista.

Fue el presentador del programa, David Broncano, el que se interesó por la elección del joven, nacido en 2001 en la capital lucense. "¿Has dicho que eras de Lugo capital o Lugo pueblo?, le pregunta David Broncano, a lo que Prado responde: "De Lugo, Lugo".

"¿Y ahora el pueblo de Italia cuál es?", continúa el presentador. Jorge Prado responde entonces que vive en Roma y ante la pregunta de Broncano de qué ciudad escogería, se muestra tajante al decir que Lugo "por todo", porque es España y porque la capital italiana es "un desastre".

La presencia de Prado, primer español que logra el título de campeón del mundo de MXGP, en La Resistencia dio lugar a numerosas anécdotas. Una de ellas estaba vinculada a los patrocinios que el piloto tiene desde que es pequeño, ya que empezó a montar en moto con 3 años y a los 6 ya competía.

Reto a Fernando Alonso

El programa mostró una imagen en la que el gallego aparecía con una camiseta en la que podía leerse Profilatex. "¿De condones?", pregunta Broncano, a lo que el piloto responde: "No sé. Me decían mis padres que eran productos farmacéuticos".

"Era un sponsor local de Lugo. Realmente era una empresa farmacéutica y escogió este producto singular para esponsorizar. El niño no me decía nada, pero los compañeros de moto le decían ‘eh Jorge, que esto son condones’ y él: ‘No, no, son productos farmacéuticos", explicó el padre sobre el origen de este patrocinio.

Jorge Prado, además, retó a Fernando Alonso: "Fernando, cuando quieras hacemos una pequeña batalla de salida. Obviamente él en asfalto y yo en tierra". Precisamente, el piloto gallego está especializado en hacer buenas salidas a la hora de competir.