"Nos dijeron que el disfraz tenía que dar miedo y nos disfrazamos de la peor pesadilla de cualquiera (Monbus)". Así explicaba Lucía Álvarez el pasado 1 de noviembre en su perfil de X (antes Twitter) el disfraz que había elegido para este Halloween junto a su amiga María Abeledo, una publicación que se ha hecho viral y que ha generado numerosos comentarios alabando la originalidad de las jóvenes.
Ambas son estudiantes y usuarias de este medio de transporte. "Es la única opción que tenemos para volver a casa, ya que estudiamos fuera, y tenemos muchas malas experiencias con ellos", explica Álvarez, que señala que a menudo se encuentran con problemas para tener plaza en el autobús.
"Cuando volvemos a casa un día de mucha demanda, como un viernes, tenemos que ir horas antes para conseguir una reserva de plaza con la tarjeta Xente Nova, ya que así nos sale gratis, y no nos dejan coger el billete en taquilla, así que tenemos que esperar a la cola solo con la reserva", explica la joven.
La preferencia a la hora de subir al autobús, sin embargo, es solo para aquellas personas que disponen de billete, por lo que si se agotan las plazas antes de que llegue su turno deben esperar al siguiente bus. "Si lo hay o si deciden poner uno de refuerzo, que no ocurre la mayoría de las veces", aclara Álvarez, que añade: "Nos dejan dos opciones: o pagar el precio completo o rezar para que haya plazas suficientes".
La experiencia de estas dos jóvenes de 20 años para viajar en autobús las animó a elaborar un original disfraz. "Comentándolo con nuestros amigos, nos pareció que nada podía asustar más a los estudiantes que sufren lo mismo que nosotras que ir disfrazadas de Monbus y así reírnos de cierta forma de esta situación que nos pasa a todos", concluyen las estudiantes.
La foto que han compartido en redes acumula más de 156.000 reproducciones y 2.800 me gusta. Unas reacciones que se reflejan también en los comentarios, donde numerosos usuarios han aplaudido su "terrorífica" propuesta y han comentado los problemas que ellos tienen al viajar también con otras compañías.