Las fiestas de San Andrés vuelven a Meirama en Cerceda (A Coruña) tras más de 30 años de ausencia. Se trata de una gran noticia para las fiestas patronales gallegas gracias a la nueva comisión de fiestas de la parroquia, que se han mostrado ilusionados y "con empeño de hacer unas fiestas para el disfrute de todos los vecinos".
Esta celebración será el 2 de diciembre, para homenajear al patrón de la parroquia, San Andrés. Habrá sesión vermú, seguida de una comida compuesta de empanada, lacón cocido con aceite y pimentón y mejillones como entrantes, a los que seguirán carne ó caldeiro, larpeira, café, chupitos y bebida. Todo ello por un precio de 30 euros y con la sobremesa a base de bingo.
La venta de los tickets estará disponible hasta este miércoles 29 de noviembre. En lo musical, los encargados serán La Hora Bruja, que realizarán sorteos durante su actuación, para dejar paso de cara a la noche a la discoteca móvil impacto y el dj David Bermúdez.
Asimismo, desde la comisión muestran su gran disposición a que la localidad se llene de vida y actividades de manera regular, ya que han anunciado que están trabajando ya para realizar otros eventos durante 2024.