Vuelve un clásico de la zona de la plaza de Vigo. Regresa el Tarugo. Este pub que durante principios de la década de los 2000 congregó a jovenes, treintañeros en su mayoría, reabre sus puertas mañana jueves. Y lo hace de la mano de su artífice, Willy Dumont. Regentó la primera etapa del Tarugo y ahora vuelve a tomar las riendas de este local coruñés.
Dumont nos confiesa estar "muy emocionado" con este regreso de un proyecto al que dio vida con tan sólo 24 años y que ahora, 11 años después de su cierre en enero 2012, vuelve a abrir en el mismo local situado en la calle Emilia Parzo Bazán. Este coruñés vive estos momentos previos a la reapertura este jueves con mucha ilusión: "Tengo muchos recuerdos".
Para este hostelero, quien se dedica al sector de los seguros, esta nueva etapa "es un remember" del anterior Tarugo, cuya esencia seguirá intocable. El estilo musical que caracterizaba a este local seguirá siendo el mismo, es decir música española y pop inglés. "Queremos retomar ese estilo musical y llegar a un público mayor de 30 años, como siempre caracterizó al Tarugo", comenta.
¿Por qué abrir este local ahora? Willy se lanzó a esta aventura aprovechando que el local originario del Tarugo estába disponible y viendo, además, que la zona estaba en auge: "hay muchos restaurantes que están funcionando muy bien por la zona". Era el mejor momento para darle una segunda oportunidad al Tarugo.
Un concepto más moderno
Mismo local pero difente decoración. Aunque guarde su esencia original, lo cierto es que la decoración se adapta a los tiempos actuales, ofreciendo un concepto más moderno en el que imperan los tonos negros y cremas. Su gran terraza con mesas altas se convertirá en el lugar perfecto para disfrutar de una copa de jueves a sábado, en horario de 22:00 a 04:00 horas.
Las segundas partes nunca fueron buenas (o eso dicen), pero en este caso el nuevo Tarugo promete convertirse en todo un referente de la noche coruñesa, como ya lo fue entre los años 2001 y 2012. ¿Preparado para vivir un remember?