La boda entre el coruñés Víctor Moro y su novia Alexandra Lacorne se ha convertido en uno de los acontecimientos sociales del mes y de la alta sociedad española. El enlace ha tenido lugar la semana pasada en la Catedral de La Habana y sus detalles han empezado a conocerse en los últimos días, centrando la atención de los medios españoles y también de los cubanos. La boda reunió en la capital cubana a una parte importante de la jet set española, con invitados como Íñigo Onieva o Tamara Falcó.
El evento no solo ha llamado la atención de la prensa del corazón nacional, sino que a raíz de ello ha generado una enorme expectación -a posteriori- en la propia Cuba. Numerosos medios de la isla se han hecho eco de la relevancia del evento, algo muy poco habitual en un país generalmente excluido del papel couché.
El enlace se celebró el pasado 9 de diciembre en la catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada de la capital cubana, donde la multinacional Vima Foods de la familia Moro, con sede en A Coruña, tiene numerosos negocios. Hasta la isla se desplazaron varios cientos de invitados desde España, entre ellos Belén Barnechea, conocida como "la repostera de la jet set", y su marido Martín Cabello de los Cobos, además de otros como los ya mencionados Íñigo Onieva y Tamara Falcó, Isabelle Junot, Carlota Ariza y Juan Balmaseda.
Gracias a las publicaciones en redes sociales de los invitados se han podido conocer detalles del convite, al que asistieron 400 invitados. Entre ellos, que la preboda tuvo lugar en el famoso cabaret Tropicana, con cena y espectáculo, y que la boda contó con una vistosa actuación de baile en directo, y que los novios bailaron de una manera muy especial: ella vistió un vestido lencero y una chaqueta taurina.
Una familia con impronta en la historia de Galicia
El novio, Víctor Moro, nació en A Coruña en 1985 y estudió en el colegio Santa María del Mar antes de marcharse a estudiar a Madrid e iniciar una carrera laboral en multinacionales, hasta finalmente pasar a trabajar en el negocio familiar como vicepresidente ejecutivo de Vima Foods. Es hijo de Víctor Moro Suárez, presidente de Vima Foods, y nieto del político Víctor Moro Rodríguez, que fue uno de los líderes de Coalición Galega y uno de los impulsores del actual Estatuto de Autonomía de Galicia.
Su flamante esposa se dedica al mundo de la moda y entre las compañías donde ha trabajado se encuentra Inditex, aunque actualmente está en el en el departamento de comercio electrónico de la diseñadora Johanna Ortiz. A la boda asistieron numerosos invitados de Galicia, entre ellos varios compañeros de estudios en A Coruña y Madrid.