El talento gallego ha conquistado Got Talent. Lil Kids se convertía ayer en el vencedor de la novena edición del concurso con una actuación dedicada a las meigas que ha generado numerosos aplausos, como ya habían hecho sus dos otras coreografías con fuertes raíces en la cultura gallega.
El grupo de baile formado por jóvenes de 11 a 17 años llevó a Galicia por bandera a lo largo de su paso por el programa. Y es que Lil-kids llegó con fuerza a las audiciones presentando una coreografía en la que mezcló música urbana y gallega para conquistar al jurado.
La actuación de la tercera semifinal fue un homenaje a Galicia a través de la danza urbana. Las bailarinas, que ya desde su primera aparición en el programa anunciaron su intención de "romper el escenario", usaron entre otros un tema de Tanxugueiras, que precisamente ayer hacía historia al llenar el Coliseum de A Coruña.
Lil-kids se colaba finalmente ayer entre los cuatro finalistas y Santi Millán era el encargado de desvelar el ganador absoluto. El grupo gallego fue el más votado por el público y se llevaba a casa no solo el reconocimiento de los seguidores del programa, sino también un premio de 25.000 euros.