La tienda del Racing de Ferrol acumula largas colas en las primeras Navidades tras el ascenso
El paso a Segunda División del Club se nota en el establecimiento, que estos días recibe a diario a cientos de personas en busca de un regalo racinguista
20 diciembre, 2023 12:36Quien esté pensando en sorprender a un familiar o amigo estas Navidades con un artículo del Club Racing de Ferrol tiene que saber que debe armarse de paciencia, pues desde hace días es habitual encontrar cola en la tienda oficial que el Club abrió hace año y medio en pleno barrio de la Magdalena de Ferrol, en el número 126 de la calle Real.
Tanto por la tarde como a primera hora del día, son muchas las personas que esperan a ser atendidos en esta tienda, que aunque son sus segundas Navidades, son las primeras que vive el local desde que el Racing ascendió a Segunda División el pasado mes de mayo.
Las ventas en el céntrico local subieron como la espuma tras aquel éxito, algo que "se nota aún más en épocas festivas, como el Black Friday o Semana Santa", apunta Sara Redondo mientras atiende amablemente a los clientes. "Pero sin duda", puntualiza, "es ahora en Navidad" cuando más se palpa la afición, "viene muchísima gente a por artículos para regalar", confirma mientras la cola, ya en la calle, sigue sumando clientes. Esta Navidad "está siendo mucho mejor que la anterior", comenta Sara detrás de la caja del local que luce en su escaparate una cartel que dice ‘Esta Navidad regala Racing Club Ferrol‘.
Estos días son muchos los que preguntan por el balón del Racing. Es uno de los regalos más buscados estas fiestas y sin embargo lleva tiempo agotado. "Llegarán pronto unas 300 unidades", explica Sara a una clienta que quiere llevarse tres de golpe para regalar. Esta semana tampoco quedan existencias de la ropa nueva de paseo del Club.
Las clásicas camisetas verdes triunfan estas Navidades en todas sus tallas, "las piden tanto para niños como para adultos", comenta, y muchos apuran para conseguir la firma de alguno de los jugadores. También se agota rápido la taza de club, un regalo muy solicitado entre los aficionados, al igual que bufandas, pulseras, mochilas y la cantimplora.
Los jugadores del Club, que en el día de ayer visitaron a los niños ingresados en la planta de Pediatría del hospital Arquitecto Marcide y les entregaron camisetas, bufandas, pulseras y postales, van a ser reconocidos una vez más por la ciudad con el título de Ferrolano del Año.