Ferrol arranca el próximo sábado, 3 de febrero, su plan para intentar captar clientes la tarde de los sábados. La nueva directiva de la asociación Centro Comercial Aberto A Magdalena, pilotada por Olegario Álvarez, se ha propuesto dar vida a las calles del centro en ese horario y acaba de diseñar un plan de dinamización para, de momento, los primeros sábados de mes, cada uno con una temática diferente en función del calendario.
El primero, el próximo día 3, estará destinado al Día de los Enamorados, que se celebra el 14 de febrero, con el lema ‘Ferrol, comercio con corazón’. Ya hay acuerdo entre los asociados, cerca de 110, para abrir sus negocios en horario de tarde y la asociación ha planeado animación y música por las calles del centro, tanto por la mañana como por la tarde. Además, el aparcamiento durante una hora en los estacionamientos del Cantón y de Plaza de España será gratuito y la entidad recuerda que los clientes del mercado municipal y negocios anexos también disponen de una hora de aparcamiento sin coste en el subterráneo.
El mismo día 14 la asociación sorteará hasta tres escapadas de tres noches cada una para parejas en algún Parador de España, con desayuno incluido, y una decena de cestas para enamorados, con regalos variados. Los comercios asociados del centro ya reparten las papeletas entre sus clientes.
Cada sábado de mes, dedicado a una temática diferente
Tras dedicar el próximo sábado al amor, la campaña para captar clientes las tardes del sábado prosigue en marzo, con una jornada dedicada al Día del Padre y a la Noche de las Pepitas y la de abril al comienzo de la primavera.
El primer sábado de mayo se realizarán actividades que recuerden el Día de la Madre, que este año será al día siguiente, el 5, y las citas de junio y julio estarán relacionadas con la llegada del verano. En agosto se pretende celebrar la llegada del ambiente festivo a la ciudad con motivo de sus fiestas y en septiembre se promocionará la vuelta al colegio.