Un momento de la plantación

Un momento de la plantación Concello de Narón

Vivir

Escolares del Santiago Apóstol plantan 40 robles entre Freixeiro y Xuvia, en Narón (A Coruña)

Participaron en la actividad medio centenar de estudiantes

8 marzo, 2024 07:49

Medio centenar de escolares de sexto curso de Primaria del colegio Santiago Apóstol de Narón (A Coruña) participaron esta semana en una actividad promovida por la Corporación Masaveu, a la que pertenece Cementos Tudela Veguín, en el marco de las jornadas de concienciación medioambiental que realizan cada año, desde 2010, en espacios cedidos por el Concello de Narón.

En este caso fue la senda peatonal y ciclista entre Freixeiro y Xuvia el lugar elegido para retomar la plantación. La alcaldesa, Marián Ferreiro, y el concejal de Servicios y Medio Ambiente, Manuel Ramos, participaron en la convocatoria junto a José Luis Sáenz de Santamaría, director de relaciones institucionales del Grupo Massaveu; el responsable de Medio Ambiente y Energía del grupo Masaveu Industria, Fernando Fernández-Tresguerres; la directora de la planta Cementos Tudela Veguín, del Grupo Masaveu en Castro, Marta Ferro; y otros representantes de la citada empresa.

Los escolares, una vez en la zona, atendieron las explicaciones facilitadas por el personal de la empresa adjudicataria del servicio de parques y jardines de la ciudad.

Posteriormente procedieron a colocar los árboles en los espacios previamente habilitados para a continuación iniciar la plantación de hasta 40 robles de diferentes variedades, especie elegida desde la empresa impulsora de la iniciativa por ser de las que más dióxido de carbono absorben expulsando oxígeno, lo que representa un gran beneficio medioambiental, puntualizan desde el Concello.

Los escolares plantaron hasta 40 robles.                                                                           Fuente: Concello de Narón

Los escolares plantaron hasta 40 robles. Fuente: Concello de Narón

Los menores dejaron su huella con unas tarjetas identificativas en los árboles en las que pusieron sus nombres.

En los último años, a través de esta iniciativa conjunta se han realizado plantaciones en diferentes ubicaciones de la ciudad, como son la parroquia de Sedes, Castro, la zona de los paseos de Xubia y A Gándara y Piñeiro.

Tras la plantación, los escolares disfrutaron de un aperitivo en las instalaciones del centro cívico de Piñeiros.