El número 6 de la calle Magistrado Manuel Artime de A Coruña vuelve al espíritu de los 80 con la recuperación de uno de sus grandes clásicos: el Gado Gado. Era un after que abrió sus puertas en 2003 y que ejercía de cafetería, pero con la peculiaridad de una puerta secreta que daba acceso a la parte de discoteca.
La zona en aquellos años estaba orientada a disfrutar las últimas horas de las noches de juerga con otros locales cercanos como La Terraza, Área 12, el Bourbon o Soweto (que a día de hoy es una lavandería).
Fuentes relacionadas con la gestión de este local han confirmado a Quincemil esta reapertura que alegrará a muchos de los adeptos que pasaron noches interminables en el Gado Gado, aunque este regreso es con un estilo y concepto diferente al de hace años. Previsiblemente la apertura será hacia finales de año de 2024 bajo el nombre de La Destilería.
Antiguamente, el establecimiento tenía una cafetería aparentemente normal donde pedir cafés, bocadillos e incluso copas. Sin embargo, tenía al final una discreta puerta protegida por un portero que aportaba sensación de clandestinidad, y a través de la cual se podía acceder a la zona de after con música a todo volumen, luz ultravioleta, paredes blancas con falsas estalactitas y varias plantas.
Ahora, uno de sus nuevos responsables detalla que estará orientado a ejercer como una cafetería de especialidad y consideran que "es un tipo de propuesta que está generando valor en otros lugares de España". Lo definen como "un local disruptivo y diferente, ya que son dos locales muy amplios" a la vez que valoran que "es bonito que la zona recupere este público maduro con afterworks tranquilos que no generen controversia y dedicado a los vecinos".
Asimismo, el año pasado el portal inmobiliario Idealista publicó un anuncio de venta del local que ocupó durante varias décadas el mítico Gado Gado, por un precio de 320.000 euros por los 260 metros cuadrados que tiene el local.
"Apuesta por la hostelería convencional"
Uno de los responsables del regreso del Gado Gado rememora que es un local con mucha historia en la ciudad que en sus inicios integraba dos locales: el Moka y el Gres. El primero de ellos está considerado el primer local de estilo ibicenco que abrió en A Coruña y el otro servía cafés de especialidad a la vez que se podía escuchar jazz. "Un ambiente maduro, de gente que apostaba por un estilo de hostelería convencional", concreta.
El último after de la zona de la plaza de San Pablo y alrededores en cerrar sus puertas lo hizo en 2011 y ahora en el barrio predominan los bares y restaurantes. Con el nuevo Gado Gado los responsables quieren "una transformación de una zona completamente olvidada que ha sufrido cambios de tipos de locales, con algunos de ocio nocturno problemáticos y que ahora trabajará la hostelería amable y generosa con el vecino", concluyen.