La boda de alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con la analista inmobiliaria procedente de una familia aristocrática, Teresa Urquijo, ha sido uno de los temas más comentados del fin de semana, y no solo por la curiosa selección de outfits de los invitados o por el chotis como baile nupcial que se ha hecho viral el redes.

Otro tema que también ha sido muy comentado (e incluso criticado) fue el menú que se sirvió en el enlace entre Almeida y Teresa Urquijo, compuesto de un primer entrante de salpicón de bogavante, un plato principal de solomillo de wagyu a baja temperatura y un postre con dos opciones: milhojas de crema con fresas confitadas y brownie con crema de yogurt, fresas y helado de vainilla.

Precisamente, el mensaje del usuario @Carcarelo de X (antes Twitter) ha comparado este menú con otro habitual en las bodas que se celebran en la Comunidad gallega, y concretamente en Lugo, con una variedad platos mucho más amplia, con más de 15 opciones, desde ostras gillardeau, hasta bogavante a la playa y veira gallega, bacalao al honor con pixto de tomate natural, piñones y pasas, o solomillo de ternera, foi y salsa de Oporto,

En concreto, el menú de la boda de Almeida y Teresa Urquijo estaba formado por un total de dos platos (un entrante y un principal) más el postre, mientras que único típoco de Galicia ofrece más de 15 opciones . "Casamiento aristocrático en Madrid vs. Casamiento working class en Lugo", decía el usuario @Cascarelo.

Un enlace con representación de gallegos

El enlace entre José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo contó con cierta representación gallega, especialmente de políticos y compañeros de partidos, además de un famoso director empleado en una de las compañías más relevantes en el mundo de la mundo, Inditex.

Al hilo de este asunto, el presidente del Partido Popular y expresidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo fue uno de los invitados más resonados, representado uno de los momentos más icónicos del días, ya que el político se tropezó al salir de la capilla. "Eso me pasa por mirar mas allá", dijo.

Además de Alberto Núñez Feijóo, también asistió al enlace entre José Luis Martínez-Almedia y Teresa Urquijo el presidente del Ejecutivo regional, Alfonso Rueda y el CEO de Inditex y mano derecha de Marta Ortega, Óscar García Maceiras.