El pasado fin de semana estuvo marcado por la boda de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, con Teresa Urquijo, una analista inmobiliaria procedente de una familia aristócrata. La relevancia y contactos de los recién casados provocó que la parroquia de San Francisco de Borja, en la capital de España, se convirtiese en un desfile de personalidades del mundo de la política, empresa y monarquía.
El enlace contó también con representación de gallegos, especialmente de políticos y compañeros de partido. Sin embargo, también acudió a la cita un famosísimo directivo, empleado de una de las compañías más relevantes en el mundo de la moda y que está afincada en Galicia: Inditex.
Alberto Núñez Feijóo
El presidente del Partido Popular y expresidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, fue uno de los invitados más resonados en los medios de comunicación. El gallego se dio un auténtico baño de masas a su llegada a la parroquia de San Francisco de Borja.
Feijóo protagonizó uno de los momentos más graciosos del día. El político se tropezó al salir de la capilla y, con el sentido del humor que caracteriza a los gallegos, salió del paso riéndose de sí mismo. "Eso me pasa por mirar para allá", dijo a los medios de comunicación.
El líder de los populares asistió a la ceremonia acompañado de su pareja, Eva Cárdenas. A su salida, los medios preguntaron a la asesora externa de la dirección de Mango cómo había sido la boda: "Muy bonita", respondió.
Alfonso Rueda
La política gallega no solo estuvo representada por Alberto Núñez Feijóo. El sucesor de Feijóo en la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, también acudió a la boda de Almeida y Urquijo.
El presidente en funciones de la Xunta de Galicia acudió con su mujer, Marta Coloret, vestido de un elegante y sobrio traje azul marino. Su acompañante lució un vestido en tonos crema con un colorido estampado en rojo en el frente.
Otros nombres de la plana mayor del PP acudieron el enlace. Es el caso de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; José María Aznar, expresidente del Gobierno; Jorge Azcón, presidente de Aragón; y el presidente de Murcia, Fernando López Miras.
Óscar García Maceiras
Más allá del ámbito político, la boda de Almeida contó con invitados de gran relevancia en el mundo empresarial. Uno de los invitados y asistentes a la ceremonia fue Óscar García Maceiras, CEO de Inditex y mano derecha de Marta Ortega.
La lista de grandes directivos que acudieron al acto fue, sin embargo, mucho mayor. Algunos de los invitados más famosos en este sentido fueron Florentino Pérez, presidente del Real Madrid o Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés.