El Encuentro Mundial de Humorismo (EHMU) ha dado a conocer el nombre de los humoristas a los que rendirá homenaje en su cuarta edición, que se celebrará de 25 de abril a 5 de mayo en A Coruña. Antonio Resines, Goyo Jiménez y Xosé Ramón Gayoso recibirán los Premios EMHU 2024, que reconocen cada año la trayectoria profesional de algunas de las figuras imprescindibles en el mundo del humor. En anteriores ocasiones, recibieron estos galardones artistas como Andreu Buenafuente, Cristina Castaño, Laura Caballero, Leo Harlem, José Luis Cuerda, Siro López o proyectos como Estirando el chicle.
El Premio EMHU Fenómeno, otorgado a artistas capaces de afrontar una gesta humorística sin precedentes, recae este año en un intérprete, autor y director, precursor de la stand up comedy en España y creador de algunos de los espectáculos de comedia más exitosos de los últimos años: Goyo Jiménez.
Otro de los galardones de esta edición será para un intérprete con docenas de películas y series de televisión a espaldas. Ganador de un Premio Goya, varios Fotogramas de Plata y creador de personajes memorables y carismáticos en las últimas décadas, el Premio EMHU Álvaro Cunqueiro será para Antonio Resines.
Finalmente, el Premio EMHU Wenceslao Fernández Flórez, que reconoce la labor de promoción y difusión del humor en Galicia, este año recae en la figura del rostro televisivo más reconocido del noroeste: Xosé Ramón Gayoso.
El Encuentro Mundial de Humorismo, la cita humorística más relevante de España por el número de actividades y público, celebrará su cuarta edición en A Coruña de 25 de abril a 5 de mayo, y los Premios EMHU 2024 se entregarán en la gala de cierre del evento, Fantastic Colofon.
El espectáculo contará con Javier Veiga cómo maestro de ceremonias y con la participación activa del trío As R(h)umorosas (conformado por las intérpretes Marta Doviro, Ledicia Sola y Carmen Méndez), Xosé Antonio Touriñán y David Cepo. El acto tendrá lugar el domingo 5 de mayo a partir de las 20.00 horas en el Teatro Colón. Las entradas para la cita están agotadas.