Más de 1.100 personas se reunieron hoy a la mesa en la vigésima edición del Xantar de Maiores de Vimianzo, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento para fomentar la cohesión social entre las personas de más idead.
La jornada dio comienzo a las 12:00 horas, momento en el que se abrieron las puertas del pabellón municipal para recibir a las primeras personas de esta gran jornada. A las 13:00 horas doy comienzo a misa cantada, que fue seguida, a las 13:45 horas, por una actuación de la coral municipal como antesala perfecta al inicio del almorzar.
La jornada contó con un emotivo homenaje al señor y a la señora más mayores del municipio, que recibieron un pequeño obsequio por parte de la corporación municipal. Además, todos los asistentes recibieron una imagen suya enmarcada, realizada en ese rato, para guardar para siempre jamás un emotivo recuerdo de esta celebración.
El Trío Karma fue el encargado de poner la banda sonora de una tarde en la que no faltó la celebración y el baile. En el encuentro, la alcaldesa, Mónica Rodríguez, agradeció a todas las personas “por acompañarnos y por ser una parte activa y fundamental para que Vimianzo continúe funcionando” y al departamento de servicios sociales y a las personas voluntarias por su trabajo, que es “fundamental e imprescindible para seguir construyendo una sociedad mejor, en la que se garantice el bienestar de nuestros mayores”.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social, María José Pose, mostró su agradecimiento “a todos y todas los que marcasteis el camino que hoy recorremos todos. Fueron 365 días de espera para poder estar hoy aquí, celebrando con vosotros, en una jornada que es, sin duda, de las más especiales del año”.