Andrés Rodrigo Valero del CIFP Fragas do Eume de Pontedeume se alzó con el premio otorgado por Estrella Galicia en el certamen que esta mañana reunió en el CIFP Paseo das Pontes (A Coruña) a alumnos de Centros de hostelería de todos los puntos de Galicia con el objetivo de ejecutar un servicio perfecto y demostrar sus conocimientos sobre cultura de cerveza. De este modo, este estudiante recibió el reconocimiento que le corona como el mejor representante del futuro de la hostelería gallega gracias a sus habilidades cerveceras.

Por su parte, Luis Fernando Vilas, del CIFP Carlos Oroza de Pontevedra se situó en segunda posición en esta competición que puso a prueba la cultura de cerveza y las destrezas en su servicio de estudiantes de 9 escuelas de hostelería de toda Galicia a través de diversas pruebas teóricas y prácticas. Las finalistas fueron Leydi Milagros de Águila, del CIFP Paseo das Pontes en A Coruña, Uxía Cabaleiro y Ligia Margarita Seoane del CIFP Manuel Antonio de Vigo.

El jurado de expertos presidido Carlos Ávila, técnico de Cultura de Cerveza de Estrella Galicia tuvo el reto de valorar el desempeño de los aspirantes tras varias semanas en las que los profesores de los Centros participantes habían impartido a los alumnos un programa formativo que, bajo los criterios establecidos por Estrella Galicia, tenía como objetivo fomentar el conocimiento y las dinámicas del servicio de cerveza.

Participantes

Tras el proceso de aprendizaje, los alumnos más destacados de cada Centro asistieron a esta jornada compartida con compañeros de todo Galicia, demostrando sus destrezas en el cuarto Certamen de Servicio de Cerveza Estrella Galicia destinado a futuros profesionales de la hostelería gallega.

Todos los participantes compitieron por llevarse el título a su Centro y, sobre todo, por demostrar que "la próxima generación de la hostelería gallega viene más preparada que nunca", aseguran desde la organización.

Los ganadores del certamen podrán presenciar el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia que tendrá lugar en el próximo Salón de Gourmets de Madrid. Y, además, el campeón recibe un premio de 600 euros, que son 400 para el subcampeón y 150 para los accésits.