El Concello de A Coruña se suma este fin de semana a la campaña internacional "Quere o teu mercado", una iniciativa para incentivar el consumo de productos frescos y de proximidad, así como para poner en valor el trabajo de los praceiros de los mercados herculinos para dinamizar la economía local. Con ello, este sábado 25 de mayo está previsto que dé comienzo la programación que contará con actividades de ocio para todos los públicos en diferentes puntos de la ciudad.
En su tercer año consecutivo, la campaña se desarrollará en el mercado de Elviña, Durmideiras, As Conchiñas, Eusebio da Guarda (plaza de Lugo), San Agustín, Ramón Cabanillas y también en el provisional de Monte Alto, situado en la plaza Indalecio Prieto.
A lo largo de la jornada, que se desarrollará de 10:30 a 13:30 horas, se podrá disfrutar de degustaciones en Ramón Cabanillas y As Conchiñas, así como en Elviña e Indalecio Prieto. Además, durante la mañana también habrá música en directo en los mercados municipales de Elviña, Eusebio de A Guarda, San Agustín y en el comprado provisional de Indalecio Prieto, con las actuaciones de las cantantes Marian Ledesma y Aixa Romay.
A esto se sumarán propuestas artísticas como la que se ejecutará en el lugar de Durmideiras, donde la artista multidisciplinar Mamen Bazarra dará forma a un mural colaborativo. La asistencia y participación en las actividades será gratuita. De esta forma, el Gobierno de Inés Rey buscar "apoyar y visibilizar el trabajo diario de las y los profesionales que trabajan en estas instalaciones, promoviendo también la adquisición de producto local".
"Los mercados municipales son esenciales para dinamizar y revitalizar los barrios de la ciudad, y también
juegan un papel fundamental a la hora de dar un servicio de proximidad a las vecinas y vecinos, que
pueden adquirir en estos espacios el mejor producto del país de forma cómoda, evitando grandes
desplazamientos", apuntó ayer la concejala de Turismo, Comercio y Hostelería, Diana Cabanas.