El futbolista compostelano Borja Iglesias ha sido el último invitado de La Resistencia, el programa de Movistar Plus que presenta el también gallego David Broncano. El delantero del Betis, que desde enero ha jugado cedido en el Bayer Leverkusen, asistió al programa junto a su compañero en el club alemán, el valenciano Alejandro Grimaldo. El equipo que entrena Xabi Alonso viene de firmar una gran temporada al proclamarse campeón de la Bundesliga y de la Copa de Alemania.
Además de comentar su experiencia en Alemania, Broncano le preguntó al ex jugador del Celta de Vigo por su futuro, y este no dudó en lanzarle un dardo al conjunto bético: "Tengo dos años más de contrato con el Betis, en principio vuelvo pero esto no se sabe", ha comentado el delantero gallego, quien confesó que "por ahora no sé ni cuando tengo que volver con el Betis, no me han llamado para avisarme de la pretemporada".
‘El Panda’ también se animó a contestar las preguntas clásicas del programa. En la relativa al dinero empezó con un "yo tengo pasta, no me quejo" y desveló que la primera vez que visitó el programa tenía unos 700.000 euros, mientras que en la actualidad está "entre 10 y 15 millones de euros". Cifra inferior a la del futbolista valenciano, quien explicó que tiene dinero suficiente para comprar el cuadro Adoración de Reyes, de Rembrandt, valorado en 18,5 millones de euros.
En cuanto a la pregunta de las relaciones sexuales en los últimos 30 días, el gallego ha explicado que tuvo que hacer las cuentas antes de ir al programa, ya que vive solo en Alemania y tiene pareja. De hecho, su novia, la creadora de contenido María Valero, comentó desde el patio de butacas que "nunca es suficiente". Finalmente, reveló que estuvieron juntos unos "8 o 10 días", por lo que "10 puntos", a lo que Broncano respondió con un: "Ahí sí que está habiendo puerta".
El "primer" gol de la temporada
El delantero, que no ha vivido su mejor temporada ni en Sevilla ni en Leverkusen, ha bromeado sobre este tema en varias ocasiones durante el programa. Una de ellas, cuando el presentador iba a dar paso a un vídeo con los mejores momentos de Grimaldo e Iglesias en el Bayer, a lo que el gallego le respondió: "¿Ibas a decir goles? Porque míos no hay", dijo entre risas.
Como es habitual cuando algún futbolista visita el programa, Broncano los retó a meter la pelota en un agujero que hay en la pared, un reto que solo había superado el propio presentador. "Igual así marca su primer gol", dijo entre risas Alejandro Grimaldo.
"Aunque no te lo creas tengo mucho gol", respondió ‘El Panda’ también entre risas, quien reconoció que no había tenido buen año.