A Coruña acogerá este sábado una reunión social de lo más atípica. Un grupo de surfistas que empezaron a surcar las olas a los 50 años y ahora rozan los 60 realizarán un evento de homenaje al surf gallego. El grupo organizador se llama Vejetes Surf – Orzan Bay y han preparado una agenda de actividades públicas y privadas en esta primera reunión de surferos coruñeses, a la que acudirán algunos de los pioneros del surf gallego, entre ellos el exalcalde de Ferrol, Vicente Irisarri.
La jornada comenzará con un baño en el Orzán sobre las 12:00 del mediodía, seguida de una comida privada entre asistentes en el Hotel Riazor. Desde las 17:30 se permitirá la entrada a los invitados, entre los que estará alguna personalidad, se proyectará un vídeo de homenaje a los pioneros del surf, y la fiesta continuará con un grupo de música,
La comunidad del surf y el cuidado de las playas
El objetivo de este evento, ideado por un grupo de 10 amigos que comenzó a hacer surf a los 50 años, es agrupar a toda la comunidad del surf, reivindicar a sus pioneros en Galicia y también la necesidad de cuidar nuestras playas. La reunión servirá también para que los miembros de Vejetes Surf presenten su club a sus amigos y familiares.
La película de homenaje al surf gallego contará la historia de pioneros como Vicente Isisarri, Rufino, Fernando Adarraga, Chicho Torreiro o Jesus Busto, y tras su proyección comenzará la entrega de premios y distinciones, con un concierto hasta las 23:00 horas.