Las feiras medievales es uno de los eventos favoritos del verano y el municipio coruñés de Pontedeume ya está terminando de ultimar los preparativos para la XIV edición del Feirón Medieval dos Andradre, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de julio.
A menos de un mes de la celebración del evento que espera reunir a lo largo de tres intensas jornadas a miles de visitantes, el Ayuntamiento de Pontedeume no ha dado a conocer todavía los detalles de la programación de este 2024.
Teatro de títeres, animación musical, concursos de fotografía y de dibujo, pasacalles en zancos y actuaciones de músicos medievales fueron algunas de las actividades incluidas en el programa de la pasada edición y que se desarrollaron en el horario comprendido entre las 11:00 y 00:00 horas.
El Feirón Medieval dos Andrade también celebró obradoiros de pócimas mágicas y de galletas, exhibiciones de esgrima antigua, espectáculos a cargo de juglares y teatros de títeres, además de talleres de pintura y decoración de vasos para los más pequeños de la casa.
La primera edición de la feria medieval de Pontedeume logró movilizar a alrededor de 30.000 personas, pero con el paso de los años la afluencia de público ha continuado creciendo hasta superar las 70.000 personas en varias ediciones, tal y como aseguran en el portal Pontedeumeturismo.es.