Ni Medote ni Sartaña: la playa cerca de Ferrol más bonita y menos masificada para el verano
En ella podrás observar cómo la fuerza del mar rompe contra las rocas, si bien deberás tener especial cuidado
11 junio, 2024 16:56Más allá de las Rías Baixas o de la Mariña lucense, en Galicia localizamos otras zonas de playa llenas de magia y encanto. La temporada de verano va a dar el pistoletazo de salida en tan solo unos días y muchos trabajadores están ultimando sus vacaciones.
Ferrol no es uno de los destinos más atractivos a priori, si bien en esta comarca se ubican increíbles playas vírgenes desde donde contemplar la fuerza del mar; un auténtico espectáculo.
También cuenta con otras playas más tranquilas, pero algo más abarrotadas, donde descansar unos días y construir castillos de arena con los más pequeños de casa, como es el caso de Doñinos, San Xurxo, A Fragata, Santa Comba y Esmelle, entre otras. ¿Viajas sin niños y quieres un lugar menos concurrido? Hoy en Quincemil te hablamos de una bonita playa, a la que sólo podrán llegar los más aventureros.
En el municipio de Narón, a tan solo 7 minutos en coche de Ferrol, se ubica la pequeña cala de Lopesa, un espacio ideal para los amantes de la naturaleza y de los lugares poco masificados. Esta playa rocosa se encuentra en un entorno rural y aislado y posee forma de concha, aunque es muy ventosa y presenta un fuerte oleaje.
No es el arenal más recomendable para darse un chapuzón, ya que puede ser peligroso y, además, llegar hasta él puede ser un poco complicado, pero sí para contemplar la belleza de la zona con el mar de fondo. La playa de Lopesa está muy cerca de la de Campelo y tiene apenas 20 metros de longitud, si bien desaparece cuando hay marea alta, por lo que hay que tener mucha precaución.
Además de la cala de Lopesa, en Narón también se ubican los arenales de Casal y Hortiña, de características similares. Estas playas no disponen de servicio de socorrismo ni tampoco de servicio de duchas.
En Ferrol también están las calas de Medote y Sartaña, ambas de arena blanca y fina, aisladas y salvajes. Están situadas entre sí por unas rocas y se sitúan al extremo occidental de la playa de Ponzos. Al igual que la cala de Lopesa, son ventosas, tienen bastante oleaje y desaparecen casi completamente con marea alta.
¿Cómo llegar hasta la playa de Lopesa?
La playa de Lopesa está a 20 minutos del municipio de Ferrol y la vía más rápida para llegar es por la AC-116 (20 minutos), aunque también existe la posibilidad de tomar la FE-12. Para acceder a ella hay que bajar una zona de rocas, si bien no existen escaleras que ayuden a dicho descenso, por lo que no es una cala para todos los públicos.
Los viajeros que quieran ir desde A Coruña deberán coger la AP-9 para después continuar por la carretera FE-12 (48 minutos), aunque aquellos que se quieran ahorrar el viaje también pueden ir por la N-651 (1 hora y 9 minutos).