¿Te imaginas dar el ‘sí, quiero’ en un bosque mágico? ¿O en una carballeira? En Fogar do Santiso es posible. Esta finca de Teo (A Coruña), situada a tan solo unos minutos de Santiago de Compostela, promete una experiencia ancestral única y exclusiva a aquellas parejas que están a punto de sellar su amor: desde un banquete desenfadado a cargo de sus meigas y druidas hasta escenarios llenos de autenticidad.

Lo convencional no tiene lugar en Fogar de Santiso, donde la sostenibilidad, la cultura y la gastronomía son los pilares centrales en cada boda, todas ellas genuinas y diferentes. "Desde hace más de 20 años, Fogar do Santiso ofrece a los asistentes un viaje al pasado con una decoración hecha de forma totalmente artesanal: vigas torcidas, cubiertas vegetales y mobiliario rústico", informan desde el portal web especializado en este tipo de eventos bodas.net.

La finca cuenta con varios espacios interiores y exteriores para celebrar un evento tanto importante como una boda. En la terraza se localiza un pequeño estanque y bancos llenos de historia, mientras que en la cueva excavada en piedra y situada bajo el comedor antiguo los novios podrán realizar un baile singular. También hay una centenaria carballeira y una plazoleta con carros antiguos y "extrañas máquinas".

En definitiva, en Fogar do Santiso son expertos en crear escenarios únicos con una decoración ancestral que te permitirán disfrutar de una boda inolvidable. "Custodiamos objetos históricos muy especiales y disponemos de una gran variedad de materiales reutilizados y de elementos decorativos de la cultura campesina para crear escenarios llenos de autenticidad", apunta en su página web el grupo empresarial.

Gastronomía de proximidad en un banquete desenfado

Los recién casados e invitados podrán degustar en Fogar do Santiso un menú exclusivo para la ocasión, pero en un banquete desenfadado "que reúne los sabores más auténticos" y es que sus meigas y druidas cocinarán las mejores verduras y hortalizas de la huerta de la finca, pescados y maridos de la ría y carnes de razas autóctonas de los bosques gallegos.

"Este espacio destaca por ofrecer una cocina de producto ecológico de temporada, un estilo propio basado en poner en valor los sabores primarios, especialmente a la brasa", apunta el portal bodas.net.