Se ha hecho de rogar, pero el verano ya está aquí. Y lo hace con la agenda cultural repleta de planes en A Coruña y su área metropolitana. Dar un paseo, tomar el sol en la playa o simplemente disfrutar de las agradables temperaturas son algunos de los planes más atractivos del verano, si bien las ferias medievales son un clásico que tampoco pueden faltar y el primer mercado cerca de la ciudad herculina se celebrará en tan solo unos días.
El municipio de Culleredo está ultimando los detalles para dar el pistoletazo de salida a su Mercado Templario, que tendrá lugar del jueves 4 al domingo 7 de julio en el Paseo Marítimo de O Burgo, donde los asistentes viajarán al pasado con actuaciones musicales, pasacalles, puestos y exhibiciones pensadas al detalle para el evento que espera reunir a centenares de personas.
Desde su primera edición en 2008, O Burgo revive el medievo el primer fin de semana de cada mes de julio y en esta ocasión, será del jueves 4 al domingo 7 de julio. Sin embargo, el origen de esta fiesta se traslada al siglo XII. "Según diversos documentos, el llamado Burgo de Faro estuvo presente en la Edad Media en el que hoy conocemos como O Burgo y O Temple", apunta Turismo Culleredo.
En este lugar medieval se asentaron los Templarios, que contribuyeron en su prosperidad, así como el monasterio de Sobrado, o la nobleza entre otros, hasta que comenzó su declive.
Todo apunta a que el tiempo acompañará las primeras dos jornadas para visitar el mercado medieval de O Burgo, si bien los cielos estarán cubiertos y el sábado podría haber precipitaciones, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Galicia. En cuanto a las temperaturas, serán agradables y las máximas rondarán entre los 21 y 19 grados. Las mínimas oscilarán entre los 15 y 17 grados.