Una verbena con el grupo Origen y el Dj local Elouoofer dará el pistoletazo de salida a las fiestas de San Pedro de Miño (A Coruña), que tendrán lugar desde hoy miércoles 26 de junio hasta el próximo lunes 1 de julio. La programación pondrá el foco en la música con varias sesiones vermú, pero también retará a los vecinos de esta localidad cercana a Betanzos con el reto de la cucaña.
El jueves 28 estará por la noche la orquesta Fuego, mientras que el viernes 29 será el día grande de las fiestas de San Pedro de Miño -de hecho, es jornada festiva- y la programación arrancará a las 10:00 horas con alboradas y continuará a las 12:00 horas con una misa solemne, a la que le seguirá una sesión vermú con Manu Contre en la plaza do Parchís.
Por la tarde, los eventos se trasladarán al puerto de Miño con el reto de la cucaña, que entregará premios en metálico de 150 euros para el primer clasificado, de 100 euros para el segundo y de 50 euros para el tercero. A las 23:30 horas, Corazön Oxidado ofrecerá un concierto tributo del mítico grupo Fito&Fitopaldis, conocido por temas, como Soldadito marinero, Por la boca vive el pez y La casa por el tejado.
La jornada del domingo arrancará prácticamente a mediodía, sobre las 13:30 horas, con una sesión vermú larga con Düo Maracuyá en las pistas de Rabazal, y continuará a las 17:30 horas con una fiesta de la espuma para los más pequeños de la casa. A las 23:00 horas tendrá lugar la XXIII edición del Festival de Música e Danza Tradicional José Juan García.
El lunes 1 de julio será la última jornada festiva con el Día dos Nenos. Por otra parte, habrá espectáculos de pirotecnia todos los días sobre las 21:30 horas y el día 29 de junio también a las 12:00 horas y durante la realización de la prueba de la cucaña.