El festival Go!Go!Zo! celebra su cuarta edición con tres conciertos en albergues del Camino Francés. "Este año quisimos transpasar las fronteras del Monte do Gozo y llevar la música a pide de albergue", ha explicado la organización del festival en un comunicado.

La programación del festival se prolonga hasta el 22 de septiembre y cuenta con propuestas para todos los públicos. "En nuestro ADN llevamos el apoyo a bandas nóveles de Galicia, dándoles la oportunidad de protaginizar conciertos ante un público diverso".

Con este objetivo, durante el mes de julio se llevarán a cabo tres conciertos en albergues situados en el Camino Francés. El primero de ellos será el 4 de julio en el albergue San Antón de Melide, donde actuarán las bandas Electrodoss y Shower Hell.

El jueves 11, el albergue Los Caminantes de Ribadiso, en Arzúa, acogerá la actuación de la banda Q.D.L. El último concierto será el 18 de julio en el Camping Vila de Sarria, cuando actuarán Rocke Experience y ParaZmol. Los tres conciertos empezarán a las 19:00 horas y finalizarán a las 21:00 horas.

"Esta propuesta supone una gran oportunidad para que las bandas nóveles que salen de las academias de música puedan mostrar su talento" e "interpretarán grandes éxitos del rock y otros temas en gallego", han señalado desde el festival.

Deporte

Otra de las novedades de esta edición del festival es la apuesta por el deporte. El 7 y 8 de septiembre, la Federación Gallega de Baloncesto celebrará el campeonato Go!Go!Zo! Basket 3x3, que congregará a los jóvenes amantes de esta disciplina.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer a través de la página web www.fegaba.com. Además, también se celebrarán las ya tradicionales masterclasses de zumba.

Ciclo 'Ritmos no Camiño'

Tras el éxito de la pasada edición, el Go!Go!Zo! retoma este año el ciclo Ritmos no Camiñoque ofrecerá sesiones de DJs en el albergue de Monte do Gozo durante los sábados de agosto y septiembre.

Las personas que se alojen en el albergue podrán escuchar música de Estados Unidos, Alemania, Italia, o Portugal, "entre los principales puntos de donde proceden los peregrinos extranjeros", han apuntado desde el festival.

Actividades infantiles

El festival mantiene el espacio para los más pequeños de la casa con la sección de Catividades, que ofrecerá los miércoles de julio, agosto y principios de septiembre tardes de ocio, con hinchable acuático incluido. Las actividades son gratuitas y para niñas y niños de 3 a 12 años.

Además, el domingo 28 de julio o Monte do Gozo acogerá el Revenidas Miúdo, una jornada de ocio para toda la familia cuya programación se desvelerá próximamente.