"Todo surgió porque tenemos un niño pequeño y, cuando estuvimos mirando parques para celebrarle el cumpleaños, nos dimos cuenta de que eran un atraco", apunta Noelia, una vecina de Os Mallos que decidió abrir su propio local, junto a su marido Roberto, para realizar celebraciones y que pudiera alquilarlo todo aquel que quisiera. 

Ubicado en la calle Sofía Casanova, número 30, se encuentra este espacio de 300 metros cuadrados que se puede reservar por horas. La idea es que cualquiera pueda celebrar aquí su propia fiesta y contrate servicios de otros locales de la zona: despedidas de solteros, o solteras, baby showers, bodas pequeñas, cumpleaños, todo lo que te imagines.

En un barrio en el que cierran constantemente negocios, "buscamos promocionar esta zona en la que somos pocos los que quedamos", apunta Noelia. Por ello, la propietaria propone alquilar el espacio y que la comida, bebida o decoración procedan de otros establecimientos de Os Mallos.

"Yo llevo en el barrio 23 años de mi vida", confiesa la precursoda de La cacatua come cacahuetes. Ella misma se describe como el icono del cartel promocional de este lugar de eventos en A Coruña.

Este sábado tendrá lugar la inauguración del local, abierto para todos los vecinos de la zona. Será a partir de las 18:00 horas de la tarde y la comida correrá a cuenta de los bares y restaurantes más sonados de Os Mallos.

Cacatua come cacauetes es un espacio abierto para todos los públicos, con sed de sangre joven, pero en el que cada uno puede decorar las instalaciones a su gusto y acorde con el motivo de la reunión.