En A Coruña es posible alquilar un barco por horas, y por días. No es necesario tener una embarcación para salir a navegar. A menos de media hora de la ciudad, en el municipio de Sada, hay numerosos veleros donde elegir

A pesar de que la costa herculina sufre mucho del viento del nordés, y es más probable que coincida mal tiempo o haga frío en altamar, siempre puedes desplazarte hasta la ría de Sada y disfrutar de un día navegando con familia y amigos.

Los precios rondan entre los 400 y los 650 euros, dependiendo si es medio día o la jornada completa. En el puerto de Sada se sitúan dos empresas que se dedican al alquiler de barcos: son Sea Galicia o Altavela

Pablo García, de Sea Galicia cuenta con hasta 13 veleros en temporada alta. Durante los meses de verano alquila las embarcaciones durante ocho horas como mínimo, el tiempo suficiente para desplazarte hasta la ría de Ferrol. 

El día entero tiene un precio de 600 euros, lo que incluye patrón y combustible, así como una nave de entre 10 y 12 metros con capacidad de 11 personas. Según la legislación, deben ir máximo 12 personas dentro del barco, contando con el patrón.

Una cena romántica en altamar

Barco de Altavela Altavela

Ana de Altavela cuenta con tres veleros grandes, también en el puerto de Sada. Las embarcaciones van con reserva. "Suelen alquilarlas para despedidas, cumpleaños, campamentos o incluso veladas románticas", explica. La empresa ofrece opción de contratar el servicio un par de horas para organizar una cena en pareja, y poder disfrutar de un atardecer en altamar.

Además, cuentan con una lancha motora con capacidad de siete personas por 100 euros menos que las anteriores, es decir, 300 euros durante cuatro horas, y 550 si son ocho. En jornada estival permite alquilar por horas con las que da tiempo a acercarse hasta la ría de Ares y Betanzos.