Todos soñamos con una boda de cuento. Encontrar a la persona correcta es el primer paso y luego, viene todo lo demás: buscar el vestido (o traje) perfecto, encontrar un peinado que nos favorezca, elaborar la lista de invitados... La elección del lugar para la celebración de la ceremonia y del posterior banquete es también otra de las cuestiones más importantes a tener en cuenta en una boda.
Al hilo de este último asunto, en Lugo y su entorno hay infinidad de opciones: desde hoteles de lujo hasta antiguos pazos. También fincas espectaculares y palacios con mucha historia. Es una decisión muy personal que los novios deberán tomar teniendo en cuenta sus necesidades y el tipo de evento que desean celebrar.
Darás el 'sí, quiero' entre murallas del siglo VII
Si lo que buscan es una boda de ensueño para sentirse protagonista de un cuento de Disney, en Quincemil hemos encontrado el lugar perfecto: Áurea Palacio de Sober 4*. A una hora de la ciudad de Lugo, este antiguo palacio es un lugar perfecto para dar el 'sí, quiero' entre murallas del siglo VII y espectaculares jardines.
Este palacio escondido en el corazón de Galicia, en la Ribeira Sacra, recoge lo mejor de una tierra de vinos, de naturaleza mágica y de aguas termales. De disfrutar es de lo único que se tendrán que preocupar los novios si finalmente se te decantan por este mágico espacio que abre las puertas a singulares paisajes con viñedos que desafían la gravedad y miradores capaces de enamorar a cualquiera.
Entre la lista de servicios que ofrece Áurea Palacio de Sober 4*, cabe destacar los siguientes: minutas personalizadas del menú de boda, seating plan de las mesas a la entrada del salón, decoración floral en las mesas y otros arreglos florales, amenización y actuaciones musicales, tarta de novios para fotografía y ceremonia civil.
"Pondremos toda nuestra experiencia y saber hacer a vuestro servicio para organizar así una celebración que refleje vuestra personalidad y estilo. Un hotel que recoge lo mejor de esta tierra de vinos en un espacio perfecto para celebrar bodas a medida en la naturaleza más exuberante", apuntan en su página web.
Un entorno mágico con idílicos jardines
El entorno de Áurea Palacio de Sober 4* es sencillamente mágico y sus idílicos jardines son el lugar perfecto para una celebración con familia, amigos y seres queridos. Además de magníficos salones, con una capacidad de hasta 240 invitados, en este antiguo palacio también disponen de un espacio arquitectónico habilitado para celebrar la ceremonia civil.
En el apartado gastronómico, el chef del restaurante y su equipo pone el foco gastronomía tradicional gallega, con platos elaborados con "los productos más frescos y de mayor calidad de la zona". En este sentido, pescados y mariscos del país son algunas de sus especialidades, además de carne de ternera gallega y postres autóctonos de la zona.
"Todo acompañado y maridado por excelentes vinos que componen una selección excelente de las más afamadas denominaciones de origen tanto gallegas como españolas", explica en su página web Áurea Palacio de Sober 4*.
Tras un día inolvidable, los recién casados y los invitados tendrán la posibilidad de pasar la noche en este increíble palacio con murallas del siglo VII, que cuenta con un total de 43 habitaciones, con techos altos de madera, muros de piedra y elementos que beben del románico. También tiene zona de spa y piscina para relajarse.
Áurea Palacio de Sober 4* está en el municipio de Sober (Lugo), a 10 minutos de Monforte de Lemos y a 1 hora de Lugo. Tiene zona de aparcamiento gratuito al aire libre y para llegar desde la capital lucense hay que tomar la CG-2.2, aunque también se puede coger la N-540.