Un curioso conflicto vecinal se ha dado Santiago de Compostela después de que un vecino dejase un sofá viejo al lado de unos contenedores. Este gestó despertó el cabreo de otro vecino, que le dejó un cartel pegado al mueble expresando su enfado, y la escena ha quedado inmortalizada por un usuario de redes que ha compartido las imágenes.

Ver muebles junto a los contenedores de basura es algo habitual en las ciudades. Sin embargo, es algo que solo se debe hacer si previamente se ha llamado al Ayuntamiento para acordar la recogida con el servicio municipal. De lo contrario, el enser puede quedar días abandonado en el lugar, obstaculizando el paso y ensuciando la vía pública.

Eso es lo que debió de pensar el vecino cabreado que dejó una nota sobre un sofá depositado junto a unos contenedores en Santiago. En la nota se puede leer, escrito a mano: "Que huevazos dejar todo esto aquí, normal que se te rompiera el sofá", y añade un "cerdos" entre exclamaciones y el número de recogida de voluminosos.

La llamada de atención podría haber quedado ahí si no fuera porque otra persona decidió colocar una segunda nota sobre la primera recordándole que es posible que la persona que dejó el sofá en ese lugar sí hubiera llamado al número de recogida. "¿Y tú que sabes si no avisaron ya al teléfono de recogida?", se puede leer, en este caso, escrito a ordenador. 

El mensaje prosigue tirando de pedagogía: "Comprendo tu perspectiva, aunque cuando insultas con la palabra 'cerdos' a quienes dejan cosas así, ¿no has pensado en la ecología tecnológica?". Y prosigue contando su experiencia: "Yo encontré un televisor y un ordenador, ¡y funcionaba! Así que los llevé a mi casa y les di una segunda vida".

Finalmente, añade: "Te recomiendo vistar el grupo de facebook 'Lixo de luxo' en Santiago de Compostela", un grupo en el que los vecinos comparten imágenes de muebles que se abandonan en los contenedores y que pueden aún resultar de utilidad.