El 13 de julio quedará como un día histórico para la ciudad de A Coruña. Pocas veces antes se habían celebrado al mismo tiempo tantos eventos de ocio simultáneamente. A Coruña vivió en la noche del sábado dos festivales y dos grandes conciertos con miles de asistentes, que entre todos suman unas 40.000 personas.
Aunque el tiempo no acompañe, este verano la ciudad prosigue en su camino de consolidarse como el gran referente de ocio y cultura de Galicia y el noroeste de España, y lo sucedido ayer lo demuestra.
Dos festivales simultáneos en la ciudad
A Coruña acogió ayer dos festivales de estilos muy diferentes en dos extremos de la ciudad. En los Jardines de Méndez Núñez tuvo lugar el día grande del Atlantic Pride, con actuaciones de Nebulossa y Chanel, entre otros, reuniendo a miles de personas que asistieron a los conciertos gratuitos hasta altas horas de la madrugada.
A unos kilómetros, en el parque de Bens, se celebraba el festival de música electrónica Wake Up & Dream, con varios miles de personas disfrutando al ritmo de 15 artistas en dos escenarios, entre las 11:00 de la mañana y las 6:00 de la madrugada.
Lleno en el Coliseum y miles de personas en el Puerto
Muy cerca del Atlantic Pride tuvo lugar uno de los grandes conciertos del festival Coruña Sounds, el de Robe Iniesta. Varios miles de personas se congregaron en el muelle de Batería para asistir a un recital del extremeño, que fue líder de Extremoduro y tocó varias decenas de temas durante tres horas, con descanso de media hora incluido.
En la entrada de la ciudad, otro veterano artista consiguió un lleno absoluto en el Coliseum. Se trata de Juan Luis Guerra, que tocó durante horas ante un público entregado. A continuación cerró el show Gilberto Santa Rosa.
A estos cuatro grandes eventos de ocio se sumaron otros más pequeños que forman parte de la vida cultural de la ciudad cada semana. En el Garufa tocó Madame Bird, y en el Jazz Filloa Antonio Llorente y Martín Otero.