Pasar el día en la playa es uno de los planes estrella del verano en Galicia. Los más de 1.400 kilómetros de costa permiten a locales y turistas disfrutar de todo tipo de arenales: desde playas tranquilas para pasar el día en familia hasta otras más salvajes para amantes de los deportes acuáticos. También hay playas que son auténticas joyas arquitectónicas esculpidas por la naturaleza, como es el caso de la famosa playa de As Catedrais.
Los baños en el mar suelen abrir el apetito y encontrar un buen sitio en Galicia para recargar energías es pan comido. Los chiringuitos son un clásico del verano y es que... ¿Quién dice que no a un buen arroz con marisco a unos metros de la playa? Hoy en Quincemil nos desplazamos hasta la Mariña Lucense para hablar de un local que te encantará (y seguro que querrás volver a visitar).
Un referente en la costa de Barreiros
Está a un paso de la playa de San Cosme de Barreiros y muy cerca de la playa de As Catedrais. El chiringuito Bartolo es un acierto para aquellos usuarios que estén de visita por Foz y quieran comer algo rápido, pero de calidad. El local ha renovado recientemente su carta, que incluye propuestas para todos: desde pizzas hasta arroces.
El apartado de pizzas ofrece un total de 9 opciones: pizza do Bartolo, pizza pícara, pizza barbacoa, pizza carbonara, queixiños, horta, labrega, inferno y ranchera. También hay un apartado de bocadillos del chef (césar, campero, sándwich cubano y rancho) y otro de picoteo (nachos mariachi, pollo frito estilo Kentucky, Bartolo mix 2024...).
Los comensales del chiringuito Bartolo que vayan en grupo también tienen raciones de ensaladilla, de croquetas de jamón y de pimientos de Padrón, además arroces por encargo (meloso marinero, triple carne estofada, y mar y montaña), con un precio por persona de 15 euros.
Pero no ahí no acaba la cosa porque el chiringuito Bartolo es un paraíso para los más golosos. Su rincón más dulce incluye una selección de brownies, gominolas y helados de más de 20 sabores, como chocolate, nata, vainilla, dulce de leche, kinder bueno, limón, turrón... El cono tiene un precio de 3,5 euros, mientras que la tarrina pequeña cuesta 3 euros y la grande 4 euros.
La diversión también está asegurada y es que el local ofrece música en directo los sábados por la tarde y los domingos a medio día. El chiringuito Bartolo abre sus puertas de domingo a jueves, en horario de 13:00 a 02:00 horas, y de viernes a sábado, en horario de 13:00 a 02:30 horas.