El Concello de Sada celebrará este fin de semana su XIII Feira Modernista. El epicentro de este evento serán los jardines del paseo marítimo, en el entorno del edificio de la Terraza. Entre el 26 y el 28 de julio vecinos/as y visitantes podrán disfrutar de una programación variada y rica en actividades culturales y de ocio.

El inicio oficial de la Feria Modernista será el viernes a las 17:00 horas con la apertura del Mercado Modernista, que contará con una coctelería y puestos variados en los que comprar productos de época. Esa misma tarde a las 19:00 horas habrá una conferencia sobre arquitectura modernista a cargo del arquitecto Alberto Valcárcel en la Capilla de San Roque. 

El arquitecto también dirigirá dos rutas didácticas programadas para el sábado a las 12:00 horas (salida desde la Terraza) y 18:00 horas (salida desde la Casa de la Cultura) con las que se podrá conocer un poco más acerca del impacto que tuvo en la vilal el movimiento modernista desde el punto de vista arquitectónico.

Una parte fundamental de esta feria es la música y el baile, y por eso, durante todo el fin de semana los asistentes podrán disfrutar de espectáculos de baile y animación musical de calle que añadirán un toque festivo y colorido a la feria. Por las noches, cerrarán las jornadas las bandas Gallaecia Small Band, Whateever Jazz Band, Potato Head Jazz Band y Tropical Jazz Band.

En la mañana del sábado se podrá disfrutar de la animada propuesta escénica de la Escuela de Baile Carmen López. Además, en las tardes del sábado y domingo habrá distintos espectáculos de clown y magia para el público familiar.

El domingo tendrá lugar una de las actividades más esperadas: bautismo en globo aerostático en la playa de las Delicias. El Concello recupera esta actividad que tanta expectación causó en otras ediciones y que complementa el carrusel instalado ya a un lado del río Maior para disfrute de los más pequeños.

Otro de los momentos más destacados de la Feria Modernista año tras año y el ya tradicional pícnic del domingo, que este año había visto precedido de una sesión vermú amenizado por el grupo Le Barluthier.