Hotel Pazo Libunca

Hotel Pazo Libunca

Vivir

El espectacular pazo cerca de Ferrol donde viajarás al pasado y dormirás como un rey

Aquí disfrutarás de una experiencia cuatro estrellas 

29 julio, 2024 13:22

A 10 minutos de Ferrol se ubica un espectacular pazo del siglo XX en el que todo aquel que lo desee puede pasar la noche y dormir como un rey (o reina). Se trata del Pazo de Libunca, conocido como el chalet de Cabezas, una construcción realizada por la familia de los Montenegro, que hoy en día alberga un hotel de lujo para usuarios que quieran vivir una experiencia de cuatro estrellas.

Un edificio con más 100 años de historia

Rodeado de jardines donde disfrutar de un entorno natural, este singular edificio cuenta con más de 100 años de historia y con todas las comodidades. De esa época, mantiene su decoración de líneas modernistas, con columnas y balconadas con ribetes de cerámica traída de Talavera de la Reina (Castilla-La Mancha).

También conserva las verjas de rejas, el pórtico de columnas neoclásicas y un minijardín botánico, en el que se encuentra una bonita fuente de cerámica.

El Hotel Pazo Libunca se ubica en el municipio coruñés de Narón, a un paso de Ferrol y cerca de otros lugares de interés turístico, como la playa de Doñinos, el Castillo de San Felipe, el Parque Natural Fragas do Eume y el Museo de la Construcción Naval.

Habitación del Hotel Pazo Libunca

Habitación del Hotel Pazo Libunca Turismo de Galicia

El hotel mantiene su esencia colonial, pero permite a los huéspedes disfrutar de todo tipo de comodidades en sus habitaciones estándar, doble con terraza y familiar deluxe, todas ellas con desayuno tipo buffet incluido en el precio.

La habitación doble con terraza ofrece unas idílicas vistas a los jardines que rodean la casona que construyó la familia de los Montenegro en 1922, mientras que la familiar deluxe alberga dos habitaciones en una y es ideal para familia con niños.

Además, el restaurante es de visita obligada para aquellas personas que se alojen unos días en el Hotel Pazo Libunca. La propuesta gastronómica del chef Jonathan Barroso fusiona las cocinas gallega y segoviana, y ofrece sugerencias, como cordero lechal y bacalao confitado con estofado de carabineros y orejitas de cochinillo.

¿A qué esperas a disfrutar de una experiencia cuatro estrellas?