Las tres playas poco masificadas de Ferrol a las que tienes que ir al menos una vez en la vida
Estos arenales son algo parecido al paraíso
1 agosto, 2024 13:53Doniños, San Xurxo, Esmelle y A Fragata son algunos de los arenales más populares de Ferrol, pero los amantes de la playa y de los deportes náuticos encuentran aquí otras zonas de baño a las que ir al menos una vez en la vida: desde pequeñas calas solitarias hasta arenales abiertos al mar.
En los meses de verano es todo un reto encontrar una playa sin muchos turistas tratando de huir de las altas temperaturas, si bien la costa de Ferrol alberga todavía algunas calas "poco conocidas" por bañistas foráneos. En este artículo de Quincemil te desvelamos tres playas que te encantarán.
Cala de As Fontes
La cala de As Fontes es algo parecido al paraíso, ya que los acantilados que la rodean permiten disfrutar de la tranquilidad de un entorno libre de grandes masificaciones. Es una prolongación de la afamada playa de Santa Comba, de la que está separada por un acantilado. Esta cala recogida, de arena fina y aguas color verde esmeralda, solo se puede disfrutar con la marea baja, ya que desaparece por completo en pleamar.
Se trata de una zona protegida, que está dentro de la Red Natura 2000, y fue también reconocida como Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) y Lugar de Interés Comunitario (LIC).
Cala de Lumebó
La cala de Lumebó es el lugar perfecto si buscas un sitio tranquilo para pasar un día de verano. El nivel de ocupación de este pequeño arenal salvaje es bajo, incluso en los meses de verano, ya que para disfrutar de él hay que permanecer atento a tabla de mareas, puesto de desaparece en pleamar.
Aquí las puestas de sol son impresionantes y para llegar hay que tomar la carretera Ferrol-San Jorge y después, a la altura de Valón, coger el desvío señalizado a Doñinos y desde allí dirigirse a Punta Penencia, en el extremo sur de la playa.
Cala de O Porto
La cala de O Porto es un pequeño arenal de unos 65 metros de longitud muy frecuentado por buceadores debido a la riqueza de los fondos marinos. Está ubicada en las inmediaciones de la cetárea de Covas y del Cabo Prior y desparece casi por completo con la marea alta. Es ventosa y a menudo presenta un fuerte oleaje, por lo que es muy importante extremar las precuaciones.
Visita Ferrol explica que para llegar hasta este mágico arenal hay que tomar la carretera que va a Cabo Prior y, antes de llegar al faro, en Prioriño, tomar el desvío a la cetárea de Covas, que está junto a esta cala. "Pasamos la cetárea hasta la siguiente pista sin asfaltar, a la derecha", informa.