El Aquapark de Cerceda, situado en la provincia de A Coruña.

El Aquapark de Cerceda, situado en la provincia de A Coruña. Facebook Aquapark

Vivir

El parque acuático de Galicia que te encantará: Tiene un tobogán con 54 metros de bajada

También hay un jacuzzi con burbujas y un divertido tobogán con tres pistas de hasta 15 metros

5 agosto, 2024 17:17

¿Sabías que el parque acuático más grande de Galicia está a tan solo 25 minutos en coche de A Coruña? El verano ha llegado a su ecuador, pero el Aquapark de Cerceda mantendrá esta temporada sus puertas abiertas hasta el próximo 1 de septiembre para recibir a centenares de familias y amigos que quieran pasar un día diferente (y muy refrescante).

El parque dispone de una amplia y variedad gama de atracciones en las que tanto los más atrevidos como los más pequeños de la casa pueden pasar un día de entretenimiento: desde un aquatubo abierto lleno de curvas hasta una piscina "de olas de 2 a 3 metros de componente norte".

En las instalaciones también encontramos un aquatubo cerrado -y, por tanto, no apto para claustrofóbicos-, varias piscinas para la diversión de los niños, un jacuzzi con burbujas, un espectacular tobogán con tres pistas de hasta 15 metros, una piscina de natación y un parque infantil (porque no todo iba a estar pasado por aguas).

Se te disparará la adrenalina

Los más aventureros también pueden disfrutar de la atracción 'roaller coaster' -donde, por un momento, "la sensación de vacío te absorbe y se dispara la adrenalina"-, además de tirarse por el 'Kamikaze', un tobogán con 54 metros de bajadas y dos desniveles.

Pero eso no es todo porque en el Aquapark de Cerceda también se ubica un géiser, una de las piscinas más bonitas del parque. "Nuestro géiser permanente se convierte en una explosión de aguas y risas. Es una de las preferidas por los más pequeños", aseguran en su página web.

Otros servicios

El parque acuático de Cerceda dispone de una zona de restauración con varias opciones: bocadillos fríos y calientes, platos combinados, pizzas, hot dog, refrescos y helados. También hay un quiosco en el que puedes comprar desde una crema solar hasta flotadores para los más pequeños de la casa.

Tarifas

El precio de las entradas de lunes a viernes es de 10 euros para usuarios adultos y de 7 euros para niños de 5 a 12 años, mientras que las entradas para aquellos pequeños de hasta 4 años de edad tienen un coste de 1 euro. El precio de la entrada se incrementa 1 euro los sábados, domingo y festivos, tal y como indican en su página web.

También existe la posibilidad de adquirir un abono de siete días. Este es nominativo e intransferible y tienen un precio de 40 euros para adultos y de 25 euros para niños de entre 5 y 12 años. En último lugar, el parque acuático dispone de una tarifa especial para familias numerosas y usuarios con una discapacidad superior a un 33%.

¿Cómo llegar hasta el Aquapark de Cerceda?

El Aquapark de Cerceda está situado a medio camino entre A Coruña y Santiago de Compostela, a tan sólo un kilómetro de la zona urbana del municipio de Cerceda. Para llegar desde A Coruña, hay que tomar la autovía A-6 y después coger la carretera AC-523 para acceder a la AC-400. Si el viaje comienza desde la capital gallega, la mejor opción es por la AP-9, con una duración de viaje estimada de 39 minutos.

Los usuarios que no dispongan de vehículo propio también tienen la posibilidad de desplazarse en transporte público, con varias frecuencias de autobuses y trenes a lo largo del día.

¿Hay zona de parking?

El parque acuático está situado en una zona con amplio aparcamiento a su alrededor, si bien para días de más afluencia el Aquapark de Cerceda cuenta con un aparcamiento de pago, por sólo 2 de euros el día.