Las playas poco masificadas de la comarca del Barbanza a las que ir al menos una vez en la vida
Aquí no tendrás que "pelearte" con otros bañistas por el sitio, ya que solo escucharás el rumor de las olas
La comarca del Barbanza es un lugar ideal para escapar de las grandes masificaciones, con multitud de playas en las que no tendrás que "pelear" con otros bañistas por el sitio. En esta zona de la provincia de A Coruña no hace falta levantarse a las ocho de la mañana para clavar la sombrilla y es que existen varios arenales donde hoy en día continúa reinando la tranquilidad.
En este artículo de Quincemil hemos recopilado tres playas idílicas de la comarca del Barbanza a las que deberías ir al menos una vez en tu vida.
Playa de Agronovo
En la playa de Agronovo solo escucharás el rumor de las olas. Situada en la parroquia de Xobre, este arenal solitario conserva su estado natural y cuenta con servicios básicos, como papeleras. Tiene una longitud de 180 metros y un ancho de 7 metros, y la ocupación en temporada estival es baja.
Su arena es blanca, de grano fino, y sus aguas son tranquilas y de color azul turquesa, perfectas para practicar deportes de agua, como snorkel. Si tienes suerte, podrás avisar algunos peces que viven en la zona, aunque recuerda que no hay servicio de socorrismo, por lo que deberás extremar las precauciones durante el baño.
A unos 150 metros de la playa de Agronovo existe una pequeña zona de aparcamiento y, aunque la playa no suele estar muy concurrida, lo ideal es llegar temprano para no tener problemas para encontrar hueco.
Playa de Ribeira Grande
Está en la villa marinera de Cabo Cruz, a escasos minutos del municipio de Boiro, y la ocupación suele ser baja en verano. Dispone de buenos accesos y fantásticas vistas, con una colorida fachada marítima que fascina a todas las personas que visitan este lugar.
La playa de Ribeira dispone de todo tipo de servicios: aseos, duchas, papeleras, servicio de limpieza y socorrista. Aquí podrás darte un refrescante chapuzón o pasear a lo largo de sus 300 metros de largo.
Playa de A Corna
A Pobra do Caramiñal ofrece hermosos arenales de aguas tranquilas perfectas para el baño, como la playa de A Corna. Aunque su grado de ocupación en verano es medio, e incluso a veces alto, es el arenal más extenso de la zona, con unos 1.500 metros. De naturaleza casi virgen, la playa de A Corna conserva sus lomas dunares y vegetación propia de los ecosistemas costeros.
Dispone de accesos para personas con diversidad funcional.