El verano es sinónimo de fiestas patronales y el Ayuntamiento de Ordes (A Coruña) ya tiene todo listo para sus festejos dedicados a Santa María y San Roque. Habrá diversas actividades del miércoles 14 al domingo 18 de agosto, si bien la orquesta París de Noia y el grupo La Banda de Ayer serán los grandes protagonistas de la semana.
Las fiestas de Ordes arrancarán el miércoles 14 con una verbena con la disco móvil Mega CDC y la orquesta Olympus, y continuarán el jueves 15, festivo nacional, con un pasacalles con los grupos Embruxo, Ardevento y AAVV Leira, y un gran espectáculo de fuegos artificiales a las 00:00 horas.
El toque musical a la jornada lo podrá Unión y Fuerza, que estará tanto en la sesión vermú del mediodía como en la verbena de la noche para sacar a bailar a los vecinos de Ordes y otros municipios cercanos.
La agenda de actividades del viernes 16 comenzará a primera hora del día con un nuevo pasacalles, al que le seguirá una misa solemne y una actuación de la Banda de Ordes. A mediodía hay programada una sesión vermú con Zona Zero y por la noche actuará el grupo Bomba y la orquesta Marbella.
Los vecinos de Ordes viajarán el sábado 17 al pasado, concretamente a la década de los años 80, con el concierto de La Banda de Ayer, y también bailarán con éxitos algo más actuales de la mano del grupo Matices y de la orquesta París de Noia.
Finalmente, las fiestas en honor a Santa María y San Roque concluirán con una sesión vermú infinita amenizada por la charanga Mekanika y el grupo D'Vicio.