- Todo sobre Viñetas desde o Atlántico en A Coruña: Fechas, exposiciones y actividades
- Manel Cráneo, director de Viñetas: "En A Coruña temos un dos mellores salóns de España e Europa"
A Coruña ha inaugurado este lunes uno de los eventos más esperados del verano: Viñetas desde o Atlántico. Dirigida este 2024 por Manel Cráneo, la cita anual de los amantes del cómic en la ciudad herculina hace un homenaje en su 27ª edición a Akira Toriyama y Xaquín Marín.
Desde hoy y hasta el domingo 18 de agosto A Coruña podrá disfrutar de 18 exposiciones distribuidas por distintos enclaves de toda la ciudad, 36 casetas de venta en la Rúa BD frente al Kiosco Alfonso, más de 100 sesiones de firmas y una infinidad de actividades para todos los públicos.
La presentación contó con el director del festival, Manel Cráneo, la alcaldesa Inés Rey, buena parte de la corporación municipal, varios de los autores y autoras participantes en la edición y una buena cantidad de público con ganas de disfrutar de las exposiciones de este año.
Se trata de una edición basada en la renovación del festival, con nuevo director y, por lo tanto, nuevas ideas al frente del timón. Entre las novedades hay propuestas gastronómicas con Viñetas Ñam, o audiovisuales con Viñetas Show, donde se incluye un Late Night que cambia para siempre las tradicionales charlas con autores a un formato entrevista más gamberro.
Las exposiciones siguen siendo uno de los puntos más fuertes de Viñetas desde o Atlántico. Este año cuentan con 18 en distintos puntos de la ciudad. "A calidade das exposicións que temos aquí, só somos conscientes se saímos fóra. Na Coruña, a nivel expositivo, temos un dos mellores salóns de España e de Europa", decía Manel Cráneo, director del festival, en declaraciones a Quincemil.
Los primeros visitantes de la edición número 27 de Viñetas desde o Atlántico ya se han dejado ver por la Rúa BD, realizando sus primeras compras. La exposición del Kiosco Alfonso, protagonizada por las obras del autor argentino Lucas Varela, también ha sido de las primeras en recibir visitas.