Del 9 al 12 de agosto, la parroquia de Almeiras de Culleredo (A Coruña) celebrará sus fiestas patronales y en la última jornada tendrá lugar la quema de la tradicional falla, que este año se ha inspirado en el Deportivo.
Todo ello con motivo de que este 2024 los blanquiazules han conseguido el ansiado ascenso a Segunda División dejando imágenes históricas de las celebraciones en Cuatro Caminos o los aledanos de Riazor con la fanzone.
Desde la organización han trasladado que esta falla deportivista es "a modo de homenaje por el ascenso" y se da la enhorabuena a a comisión de fiestas por el "gran trabajo artístico un año más". La figura que se quemará representa a varios jugadores del Deportivo dentro de la fuente de Cuatro Caminos y a otros en el autobús que recorrió las calles de la ciudad herculina la jornada en la que se celebró el ascenso.
La Torre de Hércules también ha sido representada y detrás de todas las figuras se han colocado imágenes dibujadas del bengaleo que tiñó la Torre de color rojo o de la afluencia multitudinaria en Cuatro Caminos. Además, la fiesta será muy musical con actuaciones todos los días.
El viernes 9 de agosto será el turno de la discoteca móvil Impacto y dj Sonic; el sábado 10 a las 19:00 horas amenizará Maracuyá una gran pulpada y le seguirá Platinum. El domingo 11 está programado el show de Badabum Sorpresa y Fuego, junto con la opción de callos y churrasco para comer.
El lunes 12 será el día grande y definitivo con Karamba, que dejará paso a las 18:00 horas a una gran sardiñada y posteriormente subirá al escenario el grupo Bomba, antes de la esperada quema de la falla.