Este viernes llega uno de los momentos más esperados del verano coruñés: la Batalla Naval. A pesar de que este año será dos días más tarde de lo que venía siendo habitual desde 2011, seguramente sean miles los coruñeses y visitantes que se acerquen al Paseo Marítimo de la ciudad para disfrutar del espectáculo pirotécnico.

A partir de las 23:30 horas se lanzarán 756 kilos de material pirotécnico al cielo de A Coruña para escenificar una "batalla" que durará 20 minutos. Habrá, como es habitual, dos zonas de lanzamiento: una en la coraza de Esclavas y otra en la Finca dos Mariño, con el montaje iniciado desde las 9:00 horas de este jueves.

El espectáculo cuenta con las últimas novedades pirotécnicas y una gran cantidad de efectos digitales. Las fachadas serán amplias y a varias alturas, construyendo composiciones aéreas con movimientos coreográficos de colos y efectos variados. 

Francis Drake contra María Pita

Esta Batalla Naval es un lanzamiento masivo de fuegos artificiales durante media hora que tiene lugar en la ensenada de A Coruña, donde están las playas de Matadero, Orzán y Riazor. Los fuegos simulan la fallida invasión inglesa de 1589, cuando el pirata Francis Drake intentó tomar la ciudad de A Coruña y se encontró con María Pita y todos los que tuvieron honra para seguirla.

Los fuegos artificiales simulan un enfrentamiento entre barcos y defensas costeras entre las 23:30 y la medianoche. Al igual que en la última Eurocopa, Inglaterra pierde.