Diego González Rivas, a punto de romper su tarta

Diego González Rivas, a punto de romper su tarta Daniel Martí

Vivir

Así fue la fiesta de 50 cumpleaños del cirujano coruñés Diego González Rivas

El conocido cirujano celebró su medio siglo por todo lo alto en una fiesta con todos sus amigos, coincidiendo con la finalización de la primera intervención de su Fundación.

16 agosto, 2024 05:00

El cirujano coruñés Diego González Rivas celebró su 50 cumpleaños con una gran fiesta el pasado lunes 12 de agosto. El médico más famoso de Galicia reunió en la Finca Montesqueiro de Oleiros a más de 100 personas que disfrutaron de una cena tipo cóctel degustando la cocina de este recinto de evento, para luego festejar hasta altas horas de la madrugada con barra libre y dos grupos de música.

González Rivas estaba de doble celebración. 50 años no se cumplen todos los días y dijo sentirse "muy afortunado" de poder celebrarlos, y además la fiesta tuvo lugar tan solo unos días después de la primera cirugía móvil realizada en África, usando su técnica mínimamente invasiva.

A la fiesta asistieron la familia de Diego, empresarios, compañeros y colaboradores de la Fundación, y los numerosos amigos que el cirujano ha ido haciendo en esta mitad de siglo, destacando una nutrida representación del mundo surfero de A Coruña, el deporte que el médico practica desde hace más de 30 años.

La enorme tarta de cumpleaños de Diego González Rivas

La enorme tarta de cumpleaños de Diego González Rivas Daniel Martí

Roberto Vilar, Rafa de la Unión y Santi Santos de Los Limones

Tras la cena en el jardín de la Finca Montesqueiro llegó el momento del show, presentado por otro buen amigo de González Rivas: Roberto Vilar. El humorista de Xove hizo de maestro de ceremonias y presentó a Diego, que agradeció a todos los invitados la asistencia y contó que hacía mucho tiempo que no celebraba un cumpleaños. Antes los festejaba cada año, pero desde que comenzó a viajar por el mundo para enseñar su técnica, ya no pudo hacerlo hasta la emblemática cifra de 50 años.

Tras la enorme tarta de cumpleaños esférica que Diego rompió con un martillo, la fiesta continuó con un concierto de Rafa Sánchez, cantante de la Unión, que tocó algunos de los temas más conocidos del pop español de los 80. Tras Sánchez llegó el turno de la entrega de los regalos, y un nuevo concierto: Santi Santos, líder de los Limones, otro clásico de los años 80, pero esta vez de Galicia.

Ya en confianza y con la noche y la barra libre avanzada, varios amigos de Diego llegaron a subir al escenario para unirse a Santos en la interpretación de algunos temas.

Diego González Rivas, con Rafa Sánchez de la Unión

Diego González Rivas, con Rafa Sánchez de la Unión Daniel Martí