Los vecinos de la parroquia de Larín, en Arteixo (A Coruña), tienen por delante un fin de semana muy divertido con motivo de sus fiestas patronales en honor a San Roque, que se celebrarán una semana más tarde de lo normal. Serán los días 23, 24 y 25 de agosto y la agenda de actividades incluye propuestas para mayores y pequeños.
Los festejos arrancarán este viernes 23 con una misa y una sesión vermú amenizada por el dúo Matices. Por la noche, el grupo Bomba y la disco móvil Impacto sacarán a bailar a los vecinos de Larín, mientras que al día siguiente, el domingo 24, será el turno de la orquesta Fuego.
El programa de actividades del sábado 24 comenzará a primera hora del día, con dianas y alboradas en el Campo da Festa de San Roque. A las 14:30 horas tendrá lugar una macro sesión vermú con la orquesta Fuego y a partir de las 15:30 horas comenzará el evento musical Tomando Fest, con la disco móvil Impacto, Nasty, Borja Solla y otros artistas.
Las fiestas en honor a San Roque concluirán el domingo 25, pero la jornada viene cargada de actividades: desde dianas y alboradas hasta el Trofeo San Roque de Larín entre los equipos C.D Larin y el Club Xuventude Laracha. También se celebrará el Día do Neno y habrá hinchables, un toro mecánico y chuches gratis.
El broche final lo pondrán el grupo Origen y la disco móvil Impacto y Dj David Bermúdez, con una verbena que comenzará a las 22:30 horas y que tendrá lugar en el Campo da Festa de San Roque.