Galicia es conocida por sus increíbles paisajes verdes y por su rica y variada gastronomía, aunque también por sus numerosas fiestas durante los meses de verano, alguna de ellas bastante atípicas, como las que la parroquia de O Temple, en Cambre (A Coruña), dedica a un ser sobrenatural muy temido: el demonio.
La Festa do Demo celebrará este año su IV edición con un extenso programa de actividades que se desarrollará a lo largo de las jornadas del sábado, 31 de agosto, y del domingo, 1 de septiembre. Habrá actuaciones musicales, un mercado artesano, una sesión vermú y mucho más.
Los festejos arrancarán el sábado 31 por la mañana con alboradas por las calles de O Temple y continuarán por la tarde con la celebración del II Torneo de Chave y de la IV edición de Cantos do Demo por los bares de la parroquia de Cambre.
A las 23:00 horas comenzará una foliada a cargo de los grupos que participan en los cantos de taberna y cuando el reloj marque las 00:00 horas arrancará una espectacular actuación del grupo Mekanika Rolling Band, que, a buen seguro, animará a los vecinos de O Temple.
La parroquia de O Temple dará la bienvenida al mes de septiembre con una exhibición de motos clásicas y una feria de artesanía. Ambos eventos están incluidos dentro de la programación de la Festa do Demo y tendrán lugar en el Paseo Marítimo y en el CEIP Portofaro, respectivamente.
En último lugar, y no por ello menos importante, a las 14:00 horas comenzará una sesión vermú "sin prisa" (o hasta que el cuerpo aguante) a cargo de la orquesta Platinum.