Las vacaciones están para descansar. Por ello, mientras que mucha gente aprovecha el verano para visitar las capitales más turísticas, otros muchos huyen de la masificación que eso implica. Así, algunos turistas prefieren alojarse en ciudades más tranquilas y libres de estrés. De ahí, que expertos de HAYPP hayan elaborado un estudio en función de siete variables diferentes para revelar los destinos más libres de estrés de Europa en 2024.
Según el informe, solo una ciudad española se cuela entre las diez primeras: A Coruña, que ocupa la décima posición. Todo ello teniendo en cuenta el fácil acceso al transporte público, el número de balnearios y centros de bienestar, el número de espacios naturales, o los kilómetros de playas.
Cualquiera que busque unas vacaciones de verano sin estrés debe dirigirse a Niza, Francia, destino que ocupa el primer lugar en el ranking. La ciudad ha sido coronada como el destino turístico más libre de estrés de Europa tras obtener una puntuación de relajación de 75,4/100. A esta le siguen Oslo, Viena, Reikiavik, Sofía Marsella, Oporto, Bolonia y Estambul, terminando el ranking con A Coruña.
A Coruña por su parte, a pesar de ocupar el puesto número 10, cuenta con un porcentaje de relajación del 59,4%. El punto fuerte de la provincia gallega son los arenales, pues cuenta con 0,6 kilómetros cuadrados de áreas de playa. Pero también gana en población con acceso conveniente al transporte público, con un 93,5%. Sin embargo, esta zona cojea de spas y balnearios, con tan solo 6 registrados, así como espacios naturales, con 18.
Definitivamente, Galicia es conocida por su tranquilidad y espacio de desconexión, y ahora ha quedado reflejado como uno de los destinos preferidos para este tipo de turismo de descanso.