Los locales de la calle Torreiro se aliarán este septiembre para celebrar el Carnaval de Verano en A Coruña. A pesar de no ser una festividad muy seguida en la ciudad, los empresarios de la zona han decidido apostar por ella y el 14 de septiembre se celebrará una gran fiesta con DJ, photocall y otras sorpresas. 

AeroClub, La Intrusa, Bristol y La Campana, son los locales responsables del evento. Todos ellos habilitarán barras en la calle para convertir Torreiro en una gran fiesta. Además de comer y beber, los asistentes podrán disfrutar de una sesión musical gracias a la actuación de DJ Licho. Asimismo, los organizadores trabajan en otras sorpresas como concursos de disfraces y otras novedades que darán a conocer en sus redes sociales próximamente. 

La fiesta comenzará a las 20:00 horas y se extenderá hasta la medianoche, aproximadamente. Aitor Neira, copropietario de La Intrusa y uno de los promotores del evento, asegura que cortarán la fiesta "a una hora prudente". "No queremos molestar a los vecinos, queremos que lo pasen bien, pero que también descansen", asegura. 

El objetivo de los empresarios de la zona es animar a los coruñeses a disfrazarse y disfrutar de la magia del entroido en pleno septiembre para, así, rememorar momentos tan divertidos como el vivido el pasado febrero con 'El Bisbal de A Coruña'.

Los locales de Torreiro, una 'cooperativa' singular

No es la primera vez que los locales de la zona unen fuerzas para tratar de atraer la atención de los coruñeses. En Carnavales, San Juan y durante el Orgullo LGTB también organizaron propuestas similares. "Nosotros no entendemos la competencia como algo malo, sino algo bueno que puede hacer crecer una calle. Somos como una cooperativa, el trabajo en equipo siempre va a funcionar mejor que si cada uno celebrase su propio Carnaval", explica Aitor Neira. 

El Carnaval de Verano es una fiesta importante en algunos municipios de Galicia como Redondela. Sin embargo, nunca ha sido una festividad muy seguida en A Coruña. Hasta el momento, la calle San Juan era uno de los pocos casos de éxito en la ciudad.