Septiembre es sinónimo de vuelta a la rutina, pero en la parroquia de Baio, en el municipio de Zas (A Coruña), van a alargar unos días más el verano con la celebración pasacalles, sesiones vermú y verbenas de la mano de algunas de las orquestas y grupos más populares de Galicia.

La parroquia de la Costa da Morte dará el pistoletazo de salida a sus fiestas de septiembre el próximo viernes 6, con una misa en honor a la Virxe do Carme y un pasacalles con los gaiteros A.C. Adro. Amenizarán la verbena nocturna D'Noche y New York.

La agenda de actividades de la jornada siguiente, el sábado 7, incluye una procesión por Porneles y una misa en honor a San Antonio y San Roque, además de un pasacalles con la banda Eduardo Pondal de Corme y una sesión vermú a mediodía con Zona Zero, que por la noche también sacará a bailar a los vecinos de Baio junto con Fania Blanco Show.

La programación del último día de festejos será similar, aunque en este caso la sesión vermú durará hasta que el cuerpo aguante. Esta correrá a cargo de Xilo e Carlos y la disco móvil Impacto con Dj Bermúdez. También habrá un pasacalles con los gaiteros de A. C. Adro y una misa solemne en honor a Santa María.