La Romería de Santa Margarita puso el punto y final a las Fiestas de María Pita 2024 la pasada semana. Este domingo llegaban a su fin los festejos tras cuatro jornadas de actividades por las que pasaron más de 18.000 personas en total.

"Houbo un gran aumento de asistencia aos diferentes eventos programados e a xente fíxose partícipe da programación", declaró Gonzalo Castro, concejal de Cultura y Turismo, añadiendo que, "con esta celebración tan senlleira, queda claro que A Coruña é un referente na difusión e divulgación da música e o baile tradicional".

En esta edición, la programación contó con un día extra, el jueves 29, día en el que tuvo lugar el concierto de Rodrigo Cuevas y Pansenfron, para el que se vendieron las 3.000 entradas que había disponibles. Sin embargo, el evento de mayor asistencia fue la tercera edición de la Gran Noite do Folclore.

Otra de las grandes novedades de esta edición fueron las actuaciones en el interior del planetario a cargo de la banda Trilitrate, utilizando el sistema de proyeccion para acompañar al grupo con elementos visuales.