Miles de personas han viajado durante décadas por la histórica carretera N-VI entre Madrid y A Coruña, si bien ahora la autovía A-6 cubre el trayecto de 600 kilómetros entre ambas ciudades y solo nostálgicos o amantes del motor realizan en la actualidad el recorrido completo por la conocida como Ruta 66.
La N-VI comienza en la Comunidad de Madrid, atraviesa Castilla y León y concluye en Galicia; concretamente en A Coruña, pero antes pasa por Lugo y por la pintoresca localidad de Baamonde, en el municipio de Begonte, que alberga un emblemático restaurante de carretera con más de 100 años de historia.
Un viejo conocido
El restaurante Galicia es un viejo conocido de camioneros y turistas por su cocina de calidad y precios populares. Lleva desde 1916 ofreciendo uno de los mejores servicios de cocina tradicional en Baamonde, con una gran variedad de platos a partir de los cuatro euros.
La carta del establecimiento cuenta con un apartado de entrantes, de sopas y caldos y de ensaladas, con propuestas como empanada, sopa de cocido y ensalada de pasta o arroz. Pero eso no es todo, ya que también sirve tortillas, pescados y carnes, con precios para casi todos los bolsillos: desde los seis euros por plato.
Los más golosos pueden poner el broche final a una comida de 10 con algunos de los postres del restaurante Galicia, la gran mayoría de ellos elaborados de forma artesanal: tarta de Santiago, quesada casera, queso del País con membrillo, tarta de tres chocolates, flan de café casero...
Además de saborear la conocina gallega, los comensales también podrán conocer de primera mano la cultura popular en el interior del restaurante Galicia, que recrea una típica casa de labranza donde no falta detalle, desde herramientas necesarias para trabajar en el campo hasta muebles típicos del rural y objetos decorativos del geodestino Terra Cha, la comarca más grande de toda la Comunidad.
El restaurante Galicia abre sus puertas de miércoles a domingo, en horario de 12:00 a 00:00 horas, y los lunes, en horario de 12:00 a 17:00 horas. Los martes cierra por descanso de personal.