Carral (A Coruña) se ha reivindicado, un año más, como capital de la empanada. Lo ha hecho, además, alcanzando un récord de ventas, con hasta 12.000 raciones vendidas en la que es ya a 49ª edición de su fiesta en la honra la este producto.
Las panaderías participantes, Panadaría Mercedes, Panadaría Pedro Fernández, Panadaría Cañás e Panadaría Da Cunha, pusieron su horno a todo funcionamiento para lograr vender, a lo largo de esta jornada, hasta 12.000 raciones de este producto.
Se trata de un de los eventos más esperados en el municipio ya que la empanada es, junto con el pan, su producto estrella. Además, está consolidada cómo una de las citas gastronómicas de referencia en toda la comarca.
En el evento, vecinos y visitantes pudieron disfrutar de la degustación de diferentes variedades del producto, habiendo disponibles raciones de empanada de bonito, bacalao y pollo (5 euros) y de zamburiñas, pulpo y bacalao con pasas (7 euros).
Son ya muchas ediciones a las espaldas en las que las panaderías "dobran o seu traballo para poder, así, chegar a estas cifras de venda. É un evento con gran arraigo entre os nosos veciños e veciñas, pero tamén unha cita de referencia para moitas persoas que veñen de fóra para probar a empanada", ha señalado el alcalde, Javier Gestal.
A lo largo de la tarde tampoco ha faltado la música. El grupo de música tradicional Arnela y Embruxo Gaiteros han sido los encargados de amenizar la tarde de una jornada que continuará por la noche, a partir de las 22:00 horas, con las orquestas París de Noia y Zona Zero en las Fiestas del Socorro de Carral.