El fin de semana está para descansar y desconectar, pero también para divertirse en una de las muchas fiestas que celebran municipios de toda Galicia. Un ejemplo perfecto para estos días es Arzúa (A Coruña) y su Festa dos Botes, una fiesta de origen pagano que este año celebra su edición número 41.
El evento congrega cada año a miles de personas de la parroquia de Arzúa, muy cerca de Santiago de Compostela, gracias a una agenda muy completa y para todos los gustos.
En esta ocasión, la Festa dos Botes tendrá lugar del viernes 13 al domingo 15 de septiembre, con exhibiciones de arte urbano, el pregón de Nuno Pico y animación musical por la noche con BB+, Os Rebotes y Os Amighos da túa prima.
La programación del sábado 14 pondrá el foco en los más pequeños de la casa y en la música, con juegos infantiles y animación de la fiesta con Dj Mil. A las 22:35 horas actuará Lontreira y a las 00:00 horas será el turno de Terbulatina.
Pero ahí no acaba la Festa dos Botes. La diversión continuará el domingo 15 con una sesión vermú amenizada por Acherizate y una fiesta de la espuma para despedir el verano. A las 18:00 horas habrá un concurso de peitadas y a las 20:30 horas Pájara Boba pondrá el broche de oro a la fiesta.